martes, 14 de junio de 2011

Ases a seguir en el Europeo sub 21 (2011)







Bueno pues tras la disputa de la primera jornada del europeo sub 21, voy a valorar para mi los dos jugadores de cada pais que creo que serán los mejores del torneo. La final que creo que se disputará sera Suiza-España
aunque a República checa tambien la veo como favorita pero menos que Suiza y España. En la primera jornada el máximo goleador ha sido Bořek Dočkal con dos goles con la República checa. Y la decepcion ha sido el país anfitrión aunque claro jugó contra una seleccion mucho mas fuerte y que algunos jugadores ya ganaron el mundial sub 17 de Nigeria en 2009. Por eso la doy como favorita mas que a España. Aunque no seáis muy críticos si fallo en mi pronóstico.
Empezemos por las selecciones los dos jugadores con mas nivel de cada país para mi gusto.

SUIZA:




Nombre: Xherdan Shaquiri
Posición: Centrocampista
Nacimiento: 10/10/91
Club: Basilea

Shaquiri que ya fue con la selección absoluta a Sudáfrica para mí es de los mejores jugadores del campeonato, ya que ha jugado muy bien con su equipo el Basilea en su Liga. Es un extremo del tipo como Mata o Pedro ya que puede jugar tanto por la banda izquierda o derecha. En su primer partido del Europeo ya ha conseguido un gol que le dió los tres puntos a su equipo.






Nombre: Philippe Koch
Posición: Defensa
Nacimiento: 08/02/91
Club: Zurich

Este lateral Suizo es uno de los valores que surgió en el mundial Sub 17 que ganaron. Fue de los mejores defensas del torneo y ahora le toca otra vez reinvidicarse como una futura estrella emergente. Es un gran carrilero que lo da todo en cada subida por banda, es muy dificil de irse de el, en el uno contra uno. Para mi será o el mejor defensa del torneo o de los tres primeros.




BIELORRUSIA:





Nombre: Maksim Skavysh
Posición: Delantero
Nacimiento: 13/11/89
Club: Bate Borisov

Este gran delantero es para mi la estrella sin lugar a duda de la sopresa del europeo ya que con solo clasificarse ya ha dado la campanada y este jugador fue uno de los baluarte para la consecución de este sueño. Ha marcado tres goles en la clasificación del Europeo. Y con su equipo en 50 partidos jugados ya ha conseguido 15 goles.






Nombre: Mikhail Sivakov
Posición: Centrocampista
Nacimiento: 16/01/88
Club: Wisla Cracovia

Este centrocampista es el que lleva todo el juega de esta seleccion tanto en la fase de clasificación como en el primer partido del campeonato. Ya debutó con la selección absoluta en un partido. Mientras que en la sub 21 ya a jugado 20 partidos con 3 goles. Actualmente ha estado cedido del Cagliari italiano jugando con el Wisla equipo puntero en Polonia. Si Bielorrusia consiguiera clasificarse en la primera fase sin lugar a duda seria por las botas de este jugador para dar el último pase.



DINAMARCA:


Nombre: Christian Eriksen
Posición: Centrocampista
Nacimiento: 14/02/92
Club: Ajax

Bueno pues aquí esta el crack del futuro de Dinamarca sino lo es ya del presente. Es un jugador diestro pero que también sabe jugar con la izquierda. Tiene una clara vocación ofensiva. Fue el jugador mas joven del Mundial con Dinamarca y disputó dos partidos. Ya se le compara con el mismísimo Laudrup. El Arsenal ya preguntó por el. La estrella sin lugar a duda de Dinamarca en el Europeo.







Nombre: Mathias Zanka Jorgensen
Posición: Defensa
Nacimiento: 23/04/90
Club: Copenhague

Este defensa central es sin lugar a dudas junto a Koch de lo mejorcito del grupo A. Tiene un gran poderío físico ya que mide mas de 1.90.Es todo un muro en la defensa. Es titular en su equipo. Es rapido y muy seguro.



ISLANDIA:



Nombre: Gylfi Sigurdsson
Posición: Centrocampista
Nacimiento: 08/08/89
Club: Hoffenheim


Es sin lugar a dudas la estrella de Islandia, si consigue un buen papel en este Europeo será gracias a la experiencia de este centrocampista que es un goleador nato. Ha conseguido 5 goles en la clasificacación del Europeo. Esta temporada ha conseguido 7 goles muchos de muy buena factura.



Nombre: Aron Gunnarsson
Posición: Centrocampista
Nacimiento: 22/04/89
Club: Coventry

De este jugador lo que tiene que ayudar es mas su experiencia ya que ha jugado 22 partidos con la selección absoluta asi que su jerarquía en el mediocampo es muy importante para su equipo. Ha venido a ayudar a esta seleccion sub 21 ya que son unos cuantos los que vienen de la absoluta. Ha jugado 122 partidos con el Coventry marcando 6 goles. Es un como un lass diarra pero version Islandesa.



REPÚBLICA CHECA:


Nombre: Borek Dockal
Posición: Centrocampista
Nacimiento: 30/09/89
Club: Slovan Liberec

El capitán de República checa no podía dejar de ponerlo ya que con sus dos goles en el primer partido todos viniendo desde su posición natural no podia faltar a esta cita. Creo que este Europeo va a ser un gran escaparate para el. Ya que creo que debería de jugar en un equipo mejor. Después de este gran campeonato que seguro que hace, seguramente ya debutará en la selección absoluta. Puede ser comparado con su compatriota Thomas Rosicky.



Nombre: Tomas Pekhart
Posición: Delantero
Nacimiento: 26/05/89
Club: Sparta Praga

Puede ser sin lugar a dudas uno de los goleadores de este campeonato, en la fase de clasificación marcó 9 goles de ellos dos fueron Hat Trick. Podría ser comparado con su compatriota Jan Koller. Ya que tiene una gran altura no tanta como Jan pero sus 1.94 hacen que sea un peligro para todas las defensas.



INGLATERRA:







Nombre: Jordan Herdenson
Posición: Centrocampista
Nacimiento: 17/06/90
Club: Liverpool

Este jugador que acaba de hacer fichado por el Liverpool por unos 20 millones de Euros una cifra bastante grande. Sera una de las estrellas de este campeonatos si consigue Inglaterra tener el balón tiene un muy buen tiro desde lejos y si el Liverpool lo fichó es para abastacer a sus delanteros.





Nombre: Daniel Sturridge
Posición: Delantero
Nacimiento: 01/09/89
Club: Chelsea


Este delantero que se formó en las categorias inferiores del manchester city fue fichado por el Chelsea, este año lo cedió al Bolton Ingles cuajando una gran temporada. No es un gran goleador pero si posee una velocidad por las bandas que hacen que siempre las defensas se preocupen por el.



UCRANIA:




Nombre: Andriy Yarmolenko
Posición: Delantero
Nacimiento: 23/10/89
Club: Dynamo Kiev

Este jugador explosivo por las bandas es sin lugar a dudas la estrella de Ucrania sub 21. es un extremo reconvertido a delantero pero puede jugar perfectamente por las dos bandas. Tiene muy buen regate es casi imposible pararlo el uno contra el uno.





Nombre: Yevhen Konoplyanka
Posición: Centrocampista
Nacimiento: 29/09/89
Club: Dnipro


Para mi es un jugador que ya debería de estar en un equipo mas grande se ha convertido en la estrella de su equipo que entrena Juande Ramos. Sus tiros de falta y de cornes hacen que sea junto con Yarmolenko una de las estrellas de la Eurocopa de 2012.





ESPAÑA:



Nombre: David de Gea
Posición: Portero
Nacimiento: 07/11/90
Club: Atlético de Madrid

Lo e puesto como estrella de España porque seguro que será el mejor portero del torneo. Van der Gea como es conocido ya que Ferguson dice que lo tiene fichado será el sustituto de Van der Sar. Un portero de Leyenda, sus balones aéreos son siempre suyos. Es un gran para penaltys y seguro que será el sustituto de Casillas.



Nombre: Juan Mata
Posición: Centrocampista
Nacimiento: 28/04/88
Club: Valencia

Salido de la cantera del Real Madrid que no lo quiso renovar en su momento se fue en busca de gloria, y lo consiguió porque este campeón del mundo cualidades no le faltan para ser de los mejores jugadores de España. Y junto a de Gea son los dos pilares básicos de España para intentar coronarse campeones de Europa sub 21. Su velocidad y su regate es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado y seguro que ya mismo estará en un equipo grande.

5 comentarios:

  1. Bueno, antes que nada gracias por tu visita en mi blog. Ya te hemos enlazado y esperamos sus visitas y comentarios con continuidad.

    Mucha suerte.
    Rodrigo

    http://jugadaindividual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vale yo tambien te enlaze. Claro me pasaré cuando pueda tu también estas invitado a este blog cuando te apetezca y charlar sobre fútbol.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Brutal trabajo de investigación el que has hecho. Grandisima entrada, enhorabuena. Shaqiri sonó para ir a la Bundesliga en invierno. Sigurdsson ha dejado detalles de gran jugador en Hoffenheim, pronto dará el salto a algún equipo de más entidad. Esperemos no obstante que la rojita sea la ganadora.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Si me costó poner alguno sobre todo los bielorrusos que son los que había visto apenas.
    Y si shaquiri ya debería de estar en un equipo mas grande cualidades no le faltan a este chaval y novias este verano seguro tampoco.
    Sigurdsson debería de estar todavía alguna temporada mas en Alemania antes de dar el salto.
    Y si yo quiero que sea España la ganadora pero vamos a haber con Suiza que tiene muy buen equipo todo dependerá de los cruzes.
    gracias por pasarte Dani

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...