jueves, 10 de septiembre de 2015

Vaclav Cerny






Nombre:
Václav Cerny

Nacimiento:
17/10/1997

Nacionalidad:



Posición;
Delantero

Altura:
1.78

Club:
AJAX DE AMSTERDAM






Cerny es un jugador Checo con un impresionante potencial de futuro. En estos momentos milita en las filas del Ajax de Amsterdan con posicionamiento de extremo izquierdo, aunque también suele jugar a banda cambiada como extremo derecho.
Este jugador hizo su debut profesional con el Ajax en la Eerste divise el 13/03/2015 reemplazado a su compañero  Robert Muric en el minuto 78 de partido el cual acabarian ganando por 1-0 ante el VVV Venlo. Posteriormente el 15/08/2015 hizo su primera aparición en el primer equipo contra el Willen II.

En cuanto a sus internacionalidades, Cerny fue llamado a la selección sub-21 república checa en agosto de 2015, a sus 17 años de edad. Esta convocatoria atrajo la atención mediática que se convertiría en el jugador más joven en representar al equipo.
Con jugadores como este, sin lugar a dudas se confirma de que el Ajax sigue sacando jóvenes promesas con el paso de las temporadas con el fin de darlas a conocer en el mercado internacional, por ello que los grandes equipos europeos acaben interesandose en jugadores  que el club holandés suele poner en el escaparate con el fin de hacer caja y más importante aún, dar oportunidades a jóvenes promesas con el fin de revaloralizarlos ya que la cantera de este equipo es inagotable.
En este caso y viendo la enorme evolución que está desarrollando este joven jugador ya se ha convertido en la estrella del segundo equipo del Ajax llamando su atención por su desparpajo y habilidad en los terrrenos de juego siendo así progresivamente más acentuadas sus expectativas de futuro. Este futbolista, si sigue demostrando a este paso su valía, será un importante jugador para el técnico Frank De Boer que suele dar oportunidades a jóvenes talentos.
Recordemos que esta temporada sus números en el segundo equipo son bastante buenos con 4 goles anotados en 12 encuentros jugados sin ser delantero centro puro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...